En la zona norte del estado, autoridades liberan a cinco personas y detienen a secuestradores

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz informó que como parte del trabajo que llevan a cabo las instituciones de seguridad; fuerzas operativas de manera coordinada con la autoridad federal, liberaron a cinco personas privadas ilegalmente de su libertad en la zona norte de la entidad, y asimismo detuvo a integrantes de células delictivas dedicadas al secuestro en los municipios de Pánuco, El Higo, Tempoal, Pueblo Viejo, Tuxpan, Poza Rica y Coatzintla.
Abundó que se logró detener a cuatro secuestradores en la región norte del estado, específicamente en el municipio de Pánuco, dónde además logró rescatar a una víctima.
Indicó que la detención se efectuó la tarde del lunes cuando circulaban en un vehículo sin placas y se les hizo el alto, sin embargo no se detuvieron, lo que generó una persecución.
En rueda de prensa en las instalaciones de la Fiscalía, y acompañado del Secretario de Seguridad Jaime Téllez Marié y del comisario de la Policía Federal Camilo Juan Castañé, narró que los presuntos delincuentes intentaron ingresar a una casa de seguridad, pero ahí fueron aprehendidos por fuerzas federales y Policías Ministeriales.
Destacó que los integrantes de esta célula delictiva operaban en Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo y Tempoal.
“Los detenidos son Isaí “N”, Samuel “N”, Dora Delia “N” y Delia Jazmín “N”, de los cuales sus fotos fueron presentadas para poder ser identificadas por otras víctimas o por la sociedad y que hagan la denuncia correspondiente.
Asimismo, el fiscal indicó que los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la FGE en Pánuco, y dijo que estaban acompañados por 3 menores de edad, uno de 3 años, 3 meses y uno más de 16 años, quien estaba plenamente consciente de que participaba en esos actos.
También informó que en Álamo se desplegó un dispositivo de seguridad en la zona del Ejido El Ojital, donde se pudo localizar a la esposa del presidente de la Asociación Ganadera, quien ya se encuentra a resguardo de las fuerzas del orden.
Mientras en la ciudad de Poza Rica se logró la captura de seis probables secuestradores, el aseguramiento de dos casas de seguridad y fueron liberadas de un hombre y una mujer secuestrados.
“Se logró la captura de Luis Alberto “n”, William “N” y Gloria Beatriz “N”, quienes mantenían privado de su libertad desde el pasado mes de junio a B.M.Z.; en un segunda casa de seguridad se liberó a N.A.C.G y donde fueron detenidos Jamizac “N” y un menor de 17 años de edad”.
Agregó que a los seis detenidos se les relaciona con al menos 5 eventos de secuestros con extrema violencia en la zona norte del estado, en el corredor Poza Rica-Coatzintla.
En tanto en Monterrey, Nuevo León el Grupo de Coordinación Veracruz, efectivos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE en coordinación con las autoridades de aquella entidad detuvieron a un integrante de la banda denominada la Jejetzia, Carlos Manuel “N”, quien tenia en su contra una orden de aprehensión por secuestro agravado.
Por este caso, el fiscal señaló que otras tres personas fueron detenidas el pasado 20 de marzo, y añadió que esta es la forma en que la Fiscalía responde a la ciudadanía para mostrar que no habrá impunidad en los delitos.
Exhortó a los ciudadanos a denunciar en caso de haber sido víctima de alguno de los detenidos y reportarlos a los teléfonos: 088 de la Policía Federal y al 01800 226 6646.