El “H” operaba en Coatzacoalcos desde 2006 y se vinculó a grupos empresariales: Miyuli

Tras la reunión de seguridad del Grupo Coordinación Segura, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que el “H”, líder de una célula delincuencial, que fue detenido la semana pasada en Tabasco, por su vinculación al asesinato de la familia en Coatzacoalcos, entre otros delitos, operaba de manera ilícita en el sur de Veracruz desde el 2006 y estaba ligado a grupos empresariales que ahora están siendo investigados.

“El H operaba en Coatzacoalcos desde el 2006 en absoluta libertad, se vinculó con personas dedicadas a actividades empresariales en Coatzacoalcos que sabían perfectamente bien la actividad que desarrollaban y que no solo no lo denunciaron sino que se prestaron a aparecer como propietarios de bienes que realmente eran propiedad de estos delincuentes”.

Ante esto están siendo investigados empresarios de Coatzacoalcos por su presunta participación con la célula delictiva encabezada por el “H”, por ser prestanombres de negocios propiedad de este delincuente, por lo que el día de ayer se llevó a cabo la clausura de 2 bares y dos gimnasios, presuntamente utilizados para estas actividades.

“No debemos permitir que de ninguna manera estos delincuentes se vinculen con actividades empresariales, actividades que son ilícitas, no debemos darle cobijo en la sociedad, debemos rechazarlos, debemos denunciarlos”, pidió el mandatario estatal.

Aseguró que estas investigaciones continuarán por lo que no descartó que haya más negocios propiedad del H, que puedan ser clausurados en los próximos días.

Con relación a la supuesta relación de elementos de seguridad con delincuentes, el gobernador dijo: “En el caso concreto de Coatzacoalcos, se analiza la posibilidad, la posibilidad, de que algún mando o algunas personas al servicio de la seguridad o de la procuración de justicia, de la Fiscalía General del Estado, pudieran tener un vínculo con esta organización, pero hasta el día de hoy no está acreditado”.