El problema de inseguridad no se ha resuelto pero vamos avanzando sobre bases firmes: MAYL

El mandatario estatal agradeció la participación de las fuerzas federales y de la Secretaría de Gobernación por el apoyo que han brindado al estado para el combate a la delincuencia.
Reconoció que el problema de inseguridad “no está resuelto, pero va se va trabajando sobre bases firmes y lo vimos la semana pasada, tomamos la decisión de ir sobre objetivos específicos y logramos abatir a uno de esos objetivos y detener a un número muy importante de quienes venían provocando problemas graves en Veracruz”, señaló.
Agregó que con los últimos golpes dados a la delincuencia, el número de ejecuciones que incrementó esta semana, vayan a la baja.
De acuerdo a datos estadísticos proporcionados por el mandatario estatal, en la región centro del estado ha disminuido la incidencia delictiva en los casos de homicidios, ejecuciones, secuestros, privación de la libertad, mientras que las extorsiones se mantuvieron en el mismo nivel; los delitos que incrementaron fueron los robos, se registró un robo a banco, el robo ha vehículos incrementó de 28 a 29, mientras que los robos a casa habitación se mantuvieron en el mismo rango y los robos a transeúntes bajaron.
En cuanto a la región costa, subió el homicidio de 2 a 4; bajaron las ejecuciones, subió el secuestro pues se registró uno en esta zona; la privación de la libertad y la extorsión se mantuvo igual; los robos de vehículo, casa habitación y a transeúntes disminuyeron.
En la región de montaña también se registró una disminución en el delito de homicidios pero subieron las ejecuciones; los secuestros se mantuvieron igual que la semana pasada, la privación ilegal de la libertad logró bajar; la extorsión se mantuvo en ceros; el robo de vehículos subió de 18 a 29, pero bajó el robo a casa habitación: en cuanto al robo a transeúntes, incrementó.
En el sur del estado, se registró un incremento en la actividad delictiva, esto antes de las detenciones registradas en los últimos días, es decir del 21 al 27 de junio; también se incrementaron los homicidios, las ejecuciones y los secuestros; bajaron las privaciones ilegales de la libertad, bajaron las extorsiones, bajó el robo; se registraron 2 robos a bancos, pero bajaron los robos a vehículos, a casa habitación y a transeúntes.
“Vamos avanzando en las estrategias definidas por este grupo , han sido 6 meses de trabajo intenso, de trabajo de inteligencia, de trabajo de análisis para precisar quiénes son las personas que encabezan los grupos delictivos que han venido generando violencia en nuestro estado”, señaló el gobernador.