UPAV inició la entrega de títulos universitarios a los estudiantes que fueron defraudados: Coordinador

Carlos Ronzón Verónica, coordinador de la UPAV en Veracruz, dio a conocer que tras el desvío de recursos registrados en la universidad se han tenido que reducir las sedes de las carreras ofertadas por esta institución educativa, así como la matrícula educativa.

“Lo que se hizo fue desvincular a todas las personas que cometieron actos de corrupción, la UPAV no los puede demandar a si mismo porque figuras solidarias así funcionan, pero los mimos alumnos defraudado y engañados con estos directores quienes demandaron ante la fiscalía a cada uno de los señalados”.

En la región de Veracruz, aproximadamente fueron demandadas diez personas ante la Fiscalía, por lo que las investigaciones están llevándose a cabo y es que tan solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río,  el desfalco de la Universidad asciende a los 2 millones de pesos.

Con respecto a la situación de los alumnos defraudados, señaló que actualmente ya se encuentran integrados al sistema, por lo que está por iniciar la regularización de los egresados. Así mismo mencionó que ya han logrado entregar cerca de 10 mil certificados de bachillerato y licenciatura y el pasado domingo entregaron los primeros 50 títulos a universitarios egresados.

“Vamos a entregar 6 mil títulos más a lo largo del estado. (…) La 
administración pasada nos dejó un tiradero en todo el estado, dejó de emitir títulos y certificados desde agosto del año pasado, lo que nos dejó un rezago importante, todos los procesos los dejaron tirados y dejó opacidad”, aseguró.