Este viernes, Primer Simposio para la atención del adulto mayor en Xalapa

El Comité Estatal de Atención al Envejecimiento del Estado de Veracruz, con el apoyo del DIF Xalapa, invitan para este viernes 4 de agosto, de 8 a 14 horas en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), al Primer Simposio para la Atención del Adulto Mayor en el Primer Nivel.

El evento, dirigido a personal de Salud y población interesada, permitirá brindar herramientas para ofrecer a las personas de la tercera edad un envejecimiento activo y saludable, con diagnósticos y tratamientos oportunos de las principales causas de morbilidad y mortalidad.

El Simposio contará con la presencia de connotados especialistas de la salud, quienes abordarán temas como: las principales lesiones osteomusculares y degenerativas en el adulto mayor, detección oportuna de crecimiento prostático benigno y cáncer de próstata.

Además, tratamiento y control de la diabetes mellitus en el adulto mayor en el primer nivel de atención, nutrición en personas mayores con enfermedades crónicas no transmisibles, principales causas de desnutrición y anemia en personas mayores, así como enfermedades periodontales en el adulto mayor.

Entre los ponentes destacan el geriatra Erick Gerardo Ruiz Moya del Departamento de Fomento Sanitario y Publicidad de SESVER; la psiquiatra Margarita Joselyn Cortés Ramos, del Instituto Veracruzano de Salud Mental; el urólogo del hospital del ISSSTE, Juan Carlos Díaz Vega, entre otros especialistas de la salud.

Para mayores informes e inscripciones favor de acudir a la oficina central de los Servicios de Salud, Programa de Atención a la Salud del Adulto Mayor, teléfono 842-30-00 extensión 4529 o en la página electrónica http://campusvirtualssaver.gob.mx/moodle/