Por deficiencia de FGE, quedó sin efecto solicitud de desafuero contra Silva: Camacho

La solicitud de desafuero en contra del diputado federal Alberto Silva quedó sin efecto por la deficiencia de la fiscalía veracruzana, aseguró el líder priista en la Cámara federal de Diputados, César Camacho.

“Ese asunto ha quedado sin efecto, justamente por la deficiencia de la actuación de la Fiscalía de Veracruz”, señaló en entrevista l concluir su participación en el foro reformar el sistema de justicia penal en México que se realizó en el Senado de la República.

Por otra parte, aseguró que no hay “candados” para que un simpatizante pueda ser candidato a gobernador y afirmó que el tema de las coaliciones es una figura sin discusión pues se prevé en la Constitución política del país.

“En consecuencia, las coaliciones pueden ser electorales, pueden ser de gobierno, pueden ser de coyuntura o pueden tener permanencia; el sistema democrático mexicano permite cualquiera de ellas”, afirmó.

Respecto a si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está abierto a ese modelo, el legislador expuso que “las coaliciones han sido moneda de cuño corriente desde hace 20 años”.

Sostuvo que es posible construir consensos si 318 de 703 reformas a la Constitución han ocurrido en los tiempos de las minorías, significa que funcionan las coaliciones.

Ante ello, reiteró que “no existen candados” pues el artículo 166 de los estatutos prevé los requisitos para ser candidato a las gubernaturas y también abre la posibilidad de que un simpatizante pueda ser postulado por el PRI, a cargos de elección popular”.