La vocera de la asociación Equifonía AC, Araceli González Saavedra, aseguró que los diputados locales panistas se han negado a reunirse con las agrupaciones que solicitaron la declaratoria de alerta de género por agravio comparado.
Dijo que se busca el diálogo con la finalidad de darles a conocer a fondo las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en materia de reformas al Código Penal.
«Se turnó a comisiones, y las comisiones tendrán que hacer un análisis de la problemática, nosotras lo que hemos hecho es buscar reuniones con las diferentes fracciones parlamentarias».
Y es que aseveró que han solicitado una reunión con esta fracción legislativa en varias ocasiones y hasta ahora no han sido atendidas.
«No hemos sido atendidas por los panistas, hemos insistido y esperamos que se pueda concertar una cita para que se les de la argumentación respecto a las implicaciones que tiene, va más allá de la opinión que cada quien tenga, si estamos a favor o en contra».