No voté a favor de vaquilladas y peleas de gallos, pero MAYL es intolerante al vetar esa reforma: Sergio Rodríguez

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares decidiera vetar la reforma que aprobaron los diputados locales y la cual permite las peleas de gallos y las vaquilladas, Sergio Rodríguez Cortés envió un comunicado  mediante el cual aclara que él no votó a favor de dichas modificaciones, aunque sí catalogó al mandatario estatal como intolerante ante el poder Legislativo.
Cabe destacar que el comunicado lo firmó Rodríguez Cortés aún como Diputado del Partido de la Revolución Democrática.
A continuación, reproducimos de manera íntegra el boletín:
 
En correspondencia al comunicado emitido por el Gobernador del Estado, en el cual  veta la Iniciativa  de Ley  que permitía las peleas de Gallos y las Vaquilladas, como integrante de la LXIV Legislatura, hago las siguientes observaciones al Ejecutivo:
 
1.- Estoy de acuerdo completamente en la argumentación y visión que tiene sobre las nuevas generaciones y el compromiso con la preservación del Medio Ambiente, particularmente con el tema de los animales, por ello, a pesar de estar presente,  NO VOTÉ dicha iniciativa. 
 
2.- La asamblea representativa de la sociedad, como lo es el Congreso, se manifestó en su mayoría a favor de esta iniciativa, y el acto por sí solo se debe leer como democrático, máxime que soy testigo de que muchos compañeros diputados y diputadas trabajaron, escucharon, y debatieron para sacar esta iniciativa, así es que no comparto la decisión del Gobernador de regresarla, esto lo único que demuestra es su falta de tolerancia  hacia las decisiones del Legislativo que van en contra de la forma de pensar de Miguel A. Yunes Linares.
 
3.- Aprovecho la ocasión para pedir al Jefe de las Instituciones públicas de Veracruz, eleve su comportamiento como Jefe de Estado, así como su carácter, formación, visión y costumbres personales, mismas que nos tienen en circunstancias poco alentadoras en materia de seguridad, empleo y finanzas públicas. Reitero, no ha cumplido con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que fue aprobado por esta Legislatura, asumiéndolo como un pleito personal pese a que es solo cuestión de legalidad.