Delegado de Tránsito en Xalapa pide no “satanizar” al transporte de carga

El delegado de Tránsito y Vialidad de Xalapa, Arturo García Garcia, consideró que no se debe “satanizar” al transporte de carga y culparlo de todo accidente en el centro de Xalapa, pues en muchas ocasiones son los vehículos particulares los que ocasionan las incidencias.

“No nada más los accidentes los generan un autobús o un camión de carga, ya se tuvieron accidentes y estos colapsan el centro, tampoco podemos satanizar al transporte pues ellos tienen que hacer su trabajo y nosotros tenemos que hacer una interacción con los transportistas”.

Entrevistado, dijo que se trabaja en coordinación con los transportistas para que por “goteo” ingresen a la ciudad algunos casos específicos y no todos al mismo tiempo.

Y es que dijo que el transporte tiene restricciones en los horarios pero no quiere decir que definitivamente no puedan entrar a la ciudad.

En este sentido, dijo que en ocasiones los transportistas particulares solicitan permisos previos a la delegación y está a su vez, analiza la zona y en caso de ser factible, se autoriza un tiempo adicional para que el camión haga sus entregas sin provocar embotellamientos en la ciudad.

“Al transportista no se le puede cerrar la puerta, porque paralizamos la ciudad de Xalapa, pero ellos tienen que entender que la situación es difícil y se complica”.

Agregó que cuando el transportista entra de manera arbitraria a la ciudad o en su caso a la avenida Lázaro Cárdenas en horarios restringidos, hay sanciones, lo que ha permitido que ya exista un orden.

Recordó que en la avenida Lázaro Cárdenas, los camiones tórton de 12 toneladas al igual que los trailers pueden pasar de 10 a 12 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.

Mientras que los que van a transitar por Xalapa, el horario es de 9 a 12 del día y de 3 a 6 de la tarde, aunque los transportistas de la ciudad de Xalapa tienen una hora más anticipada.

Así también, el horario de carga y descarga para el primero y segundo cuadro de la ciudad es de 9 a 11 de la mañana  y de 4 a 6 de la tarde, y los trailers pueden entrar después de las 11 de la noche al centro de la ciudad.