Tras 4 horas de bloqueo, vecinos de la Progreso en Xalapa liberan vialidades

Cerca de las siete de la noche fue levantado el bloqueo que vecinos mantuvieron en la avenida Villa Hermosa a la altura con el cruce de Aguas Calientes en protesta a la alta incidencia delictiva en la colonia Progreso.

Ante la presión de los inconformes, el titular del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Xalapa, Manuel Meza García y el Comandante de la Delegación 20 de la Secretaría de Seguridad Pública, Andrés Tenorio firmaron una minuta en la que se comprometieron a entregar ocho cámaras de videovigilancia y aumentar el patrullaje en la zona.

De igual forma se comprometieron a reparar las luminarias para garantizar la efectividad del servicio de alumbrado público.

Desde las 3 de la tarde los vecinos de las calles Tijuana, Toluca, Nayarit, Durango y Mérida, entre otras marcharon hasta esta avenida para colocar una manta y bloquear en ambos sentidos la circulación de la avenida Villa Hermosa, provocando la inconformidad de automovilistas, quienes en dos ocasiones provocaron disturbios al tratar de evadir el bloqueo.

Los vecinos acordaron organizarse a través de un grupo de Whatsapp para mantenerse comunicados en los diferentes sectores de esta colonia y continuar con las reuniones el día de mañana.