Empresas chinas analizan invertir en Veracruz

El representante en jefe del Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional (CCPIT), Zhang Chao, señaló que empresarios de China están interesados en invertir en Veracruz.

En rueda de prensa con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), abundó que hay dos rubros en los que existe interés: la industria agropecuaria y en el sector de infraestructura.

“Tenemos grandes espacios para desarrollar. Hay dos sectores en los que tenemos interés, el primero son los productos agropecuarios y queremos saber si hay oportunidad para las empresas chinas en el sector de infraestructura”.

Indico que en mediano plazo esperan establecer lazos comerciales, pero ampliar también sus relaciones estratégicas.

Y es que dijo, que ese país representa un gran mercado para los empresarios mexicanos y sus productos.

“China es un gran mercado para las empresarios mexicanos, y sus productos, pero las empresas todavía no nos conocemos muy bien, aún así creo que en el corto y mediano plazo cada vez habrá  más empresas Chinas que quieran invertir en México y hacer otros tipos de negocios”. 

En este sentido, destacó que para China, es prioridad generar una sinergia que les permita a las empresas invertir en el estado de Veracruz.

Sobre la imagen que los empresarios asiáticos tienen sobre México y el estado de Veracruz, dijo que desconocen la situación en materia de inseguridad que hay, sin embargo insistió en ampliar sus relaciones.