El asesinato de una niña en Córdoba es producto de la cultura de la muerte» y agresividad con que se desenvuelven algunas personas, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.»
Dijo que el homicidio de la infante y lesiones a la madre de la misma es resultado de la descomposición social, «el hombre es un lobo para el mismo hombre», refirió.
Recordó que la iglesia católica apuesta por la vida.
«Bueno, es esta agresividad producto de la cultura de la muerte, ya nuestros obispos en Puebla allá por el 78, luego también en Santo Domingo en Aparecida, el Papa Juan Pablo II también todo su pontificado nos invitaba a aceptar la vida como un don de Dios y respetarla».
Argumentó que el desprecio a la vida no solo se manifiesta en casos como el de la menor asesinada, sino también en otro tipo de actos como el aborto.
«Entonces esta cultura de la muerte, ese desprecio a la vida se va dando de muchas maneras en los hogares, en las familias a través de la anticoncepción, a través del aborto, a través de la violencia intrafamiliar, incluso aquí también metemos un poco del culto a lo que mal dicho se llama la Santa Muerte, entonces todas estas cosas van propiciando».





