Gobierno del Estado e IPE deben determinar monto de adeudo al instituto: Levet Gorozpe

El secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe reconoció que continúan sin cuadrar las cuentas del adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con el Instituto de Pensiones.

Pese a que el IPE afirma que los pasivos ascienden a aproximadamente 6 mil millones de pesos, la administración estatal mantiene su propia cuenta por debajo de esta cifra, por lo que señaló que es urgente que ambas partes se sienten para analizar los números.

“Bueno pues ellos dicen que ya cubrieron una mayor cantidad de esa cifra y entonces esto se tiene que resolver sentados en la mesa, negociando, platicando, exhibiendo documentos y los registros contables. (…) Lo que necesitamos es que se sienten tanto los del área financiera del Instituto de Pensiones, como los del gobierno del estado y que pongan en la mesa los documentos y sus registros contables para determinar qué es lo que se pagó y lo que no se ha pagado”, dijo.

Confían en que el gobernador del estado cumpla su palabra y cubra el déficit que mantiene con el IPE, por lo que estiman que el instituto contará con aproximadamente dos mil millones de pesos antes de que termine el año., para resarcir los pasivos que mantiene con los sindicalizados.

Finalmente Levet Gorozpe, afirmó que hasta el momento el gobierno estatal no ha ofrecido al IPE bienes inmuebles como pago del adeudo que mantiene con el Instituto, pese a que la administración cuenta con un grave problema financiera, tal como lo ha manifestado en diferentes ocasiones Miguel Ángel Yunes Linares.