PRI dona 258 mdp a damnificados

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, anunció que el Partido Revolucionario Institucional renuncia a 258 millones de pesos del financiamiento otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE), para que estos sean destinados a apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Ochoa comentó que dicha cifra “equivale al 25 por ciento del financiamiento que recibe el PRI anualmente, y ese monto se destinará al apoyo a los damnificados y a la reconstrucción por los sismos; exigimos, además, que la entrega de este recurso sea transparente, inmediata, legal y apartidista”.

Subrayó que al renunciar al 25 por ciento del financiamiento anual que recibiría el PRI por el resto del año, se está permitiendo que ese dinero se regrese a la Tesorería de la Federación, es decir, “esos recursos no los recibirá el partido, lo mantendrá el INE, quien se encargará de regresarlo a la Tesorería, pues esa es la responsabilidad que tiene el INE cuando un partido político no recibe el dinero”.

Destacó que con esta medida, se resuelve el problema legal que implicaba destinar el dinero que llega a los partidos políticos a otra actividad que no fuera electoral, para salvaguardar la ley.

Hay que reconocer que el PRI pone el ejemplo y le ganó el brinco a los demás partidos que se han visto lentos y omisos ante esta gran tragedia que enluta a los mexicanos.