Cuando eran oposición "pedían con vehemencia" Comisionado de Seguridad; hoy lo bloquean: Pepe Yunes

El precandidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, consideró que Veracruz no puede estar sujeto a un marco de violencia física donde está de por medio la integridad de los ciudadanos, ni de violencia ni persecución política; además, criticó que los que hoy impiden la llegada de un Comisionado de Seguridad, antes “lo pedían con vehemencia”.
A su arribo a un evento con militancia priista, advirtió que Veracruz hoy está peor que hace un año y de lo que requiere es de un remanso, sosiego y tranquilidad, además de generar condiciones para construir y conciliar.
“Después de un año estamos empeorando la circunstancia de convivencia en Veracruz y es un tema que no debemos politizar, pero nos debe obligar con mucha mesura y con responsabilidad a todos, pero lo que es obvio, no se juzga y aquí hay un serio problema de descontrol que ha rebasado por completo las políticas, y el diseño de instituciones en el estado de Veracruz”.
Entrevistado, aseguró que el tema de seguridad ha rebasado al estado, aunque aclaró que este es a nivel nacional, no obstante reiteró que es un tema que está fuera de control.
El senador con licencia lamentó el asesinato del ex alcalde de Colipa, Victor Molina, y en este sentido dijo que la violencia es generalizada en todo el estado, pues lo mismo se ven personas “descabezadas” en el norte, centro y sur del estado.
“Es un tema preocupante, que agravia, es un tema que no debe politizarse, pero sí es un tema que ha rebasado al Estado, ciertamente es un tema nacional, nadie lo discute, pero está fuera de control. Vengo de hacer un recorrido por toda la entidad y es exactamente la misma estampa, la misma imagen y no la merecemos”.
Sobre la postura de los diputados principalmente panistas y del mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre que no es necesario un Comisionado de Seguridad para Veracruz, opinó que las mismas voces que antes lo pedían ahora con el nuevo Gobierno se niegan a aceptarlo y a pedirlo, a pesar de que los índices de violencia son los más altos que en los últimos 12 años.
“Todo parece con estas figuras que el mismo discurso y solamente cambia quienes lo piden y quienes se oponen, antes las voces que lo pedían con vehemencia son ahora los que lo detienen y los índices de violencia no eran los que ahora se respiran en Veracruz, después de un año estamos empeorando las circunstancias de convivencia en Veracruz, en términos de seguridad”.
Y es que insistió en que hay un grave problema de descontrol que ha rebasado las políticas, el diseño y las instituciones de seguridad del estado y aunque añadió que si bien no se trata de sacar ventaja electoral, aseguró que lo que se vive hoy después del cambio es más violencia y más muerte. 
“El cambio de ayer es nuestra realidad de hoy, el cambio que se nos ofreció ayer, después de 12 meses, es lo que estamos viviendo; en materia de seguridad es más violento y en materia económica es de recesión; Veracruz decreció en su economía y decreció en la apertura de empleos y esto genera marginación y pobreza”.