Se retuercen y atacan yunistas a Miranda por cifras de secuestros

Calaron hondo las cifras dadas a conocer por la organización “Alto al secuestro”, que preside Isabel Miranda de Wallace, en las que se evidenció un incremento de hasta 500 por ciento en el número de secuestros en Veracruz en el primer año de administración de Miguel Ángel Yunes Linares, en comparación con el mismo periodo del sexenio de Javier Duarte.
Retorciéndose de bilis como caracoles en comal, los personeros del régimen, como “Fisculín II”, salieron a decir se trata de datos “falsos” y “erróneos”, aunque sin aclarar cuáles serían entonces los “correctos”.
Bueno, hasta “Chiquiyunes” salió en defensa de su “daddy”, acusando a Miranda de Wallace de tener una “agenda política”, y hasta se aventó la puntada de decir que otras organizaciones que “sí son serias” han dado a conocer datos que casi pintan a Veracruz como el paraíso.
Pero como dijeran en el pueblo, a los dos lenguaraces se les “volteó el chirrión por el palito”, pues Miranda de Wallace respondió asegurando que sus informes se basan en información oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, organismo que Miyuli conoce muy bien, pues lo encabezó en el sexenio de Vicente Fox.
Todo cae por su propio peso.