Miyuli saca el garrote

Por lo visto, en Veracruz se va a endurecer en serio el autoritarismo yunista en contra de quien ose criticar o simplemente contravenir los deseos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Usando como brazo ejecutor a la “autónoma” Fiscalía General del Estado, se anuncia ya una auténtica persecución judicial contra quienes sean considerados adversarios del régimen, como puede desprenderse de una nota claramente filtrada desde ese organismo a algunos medios, en la que se descalifica a los diputados locales que rechazaron o se abstuvieron de votar la iniciativa yunista para desaparecer el fuero de los servidores públicos.
A una docena de legisladores se les vincula en la filtración de marras en casos supuestamente pendientes con la justicia, aun cuando algunos son viejos, otros no han pasado de ser rumores y alguno más se lo sacaron completamente de la manga, simplemente con el deseo de exhibir a quienes no acataron los deseos del “emperador azul”.
Y por el mismo rumbo va la relación con los presidentes municipales. Al que se salga del redil, le soltarán a “Fisculín II” para que le muestre las fauces y lo ataque vía denuncias penales. Verbigracia, el caso del alcalde de Minatilán por denunciar las despensas con leche agria del DIF estatal.
Con ese gobernador y ese fiscal, ¡todavía se preguntan por qué votaron en contra de desaparecer el fuero!