"Chistoso" que Ayuntamiento de San Rafael financie bodas gay: Frente Nacional por la Familia 

Como “chistoso” calificó la vocera del Frente Nacional por la Familia (FNF), Alejandra Yáñez Rubio, el que el Ayuntamiento de San Rafael le haya abierto las puertas a las parejas gay para que reciban asesoría jurídica, todas las facilidades y vía amparo puedan casarse.
Y es que la semana pasada, el alcalde, Luis Daniel Lagunes Marín, dio a conocer su respaldo a la comunidad homosexual para que no tengan que viajar a la Ciudad de México a promover un amparo que les permita contraer matrimonio.
El ayuntamiento puso a disposición la asesoría y acompañamiento jurídico para que puedan tramitar el amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a fin de obtener su acta de Matrimonio Igualitario en el Registro Civil de este municipio.
Incluso el edil brindó facilidades para que las bodas se celebren en San Rafael.
Sin embargo, para Yañez Rubio esto resulta “chistoso” porque a decir de ella, no es posible que las autoridades municipales destinen recursos públicos para promover ese tipo de bodas, en lugar de atender las necesidades de la región.
“Se me hace un poco chistoso que esté utilizando recursos públicos para contratar abogados, para contratar asesorías y para pagar los amparos, cuando los amparos son carísimos, cuando estoy segura que en ese ayuntamiento deben de tener otras prioridades”.
Dijo que la población de San Rafael debería darse cuenta de lo que están haciendo las autoridades, puesto que hay otras prioridades por atender.
“La invitación es a la gente de San Rafael pues que vean que prioridades tienen en su Ayuntamiento, definitivamente todos tenemos derecho a que se nos atienda pero si es mas grave el problema del agua o del alumbrado público, entonces para qué estar gastando en abogados, cuando también es cierto que la función del Ayuntamiento no es dar asesoría jurídica, ¿no?”.
Reconoció que todos los ciudadanos tienen derechos, pero dejó en claro que el FNF está en contra de “la imposición” de ideologías.
“Los derechos los tenemos todos y como decía mi compañera Marisol, ellos tienen a partir de la mayoría de edad, cada quien tiene el derecho de vivir como quiera y siempre se va a respetar, todos somos seres humanos, todos somos dignos, simplemente en lo que no estamos de acuerdo es que se impongan las ideologías como algo cierto, como científicamente correcto, en los planes de educación de los niños y que quieran inducir a los niños al mal llamado cambio de sexo, porque en realidad genéticamente siempre vas a ser lo que eres sin importar el bien común y el bienestar del menor”, puntualizó.