El nuevo consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Roberto López Pérez, negó tener vínculos con algún exgobernador del estado o haber participado en la política, en años anteriores a formar parte del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), dentro del Instituto Nacional Electoral (INE).
Y es que durante la sesión solemne de toma de protesta, la representante de Morena, Leslie Mónica Garibo Puga, cuestionó su imparcialidad afirmando una supuesta relación con un exmandatario veracruzano, sin indicar con cuál y ofrecer más detalles.
“Ni lo afirmo, ni lo niego porque lo desconozco. No sé de dónde lo sacaron. Estoy aquí por una designación del INE, con base en un trabajo y cuando hablan de cultura del esfuerzo, creo que se refieren a eso. Soy de Misantla, me dediqué a estudiar y trabajar y no tengo vínculo alguno con algún partido político”, manifestó en entrevista.
López Pérez insistió que su trayectoria laboral ha sido recta y limpia, reiterando que no tiene antecedente de nexos con alguna ex autoridad estatal, “vengo a trabajar, a sumarme a los trabajos Corrine a la norma y los principios, y los principios y valores como persona no pueden quedar al margen”.
Ante el cuestionamiento, dijo una vez más que no se integra al OPLEV a hacer política, sino a contribuir con su basta experiencia electoral en la preparación de los comicios extraordinarios del 18 de marzo en tres municipios y de gobernador y diputados locales del 1 de julio.
Consideró que si bien en el contexto democrático la libertad de expresión debe garantizarse, manifestó que es conveniente que cuando se afirme algo, como lo dicho por la morenista, existan las pruebas de ello.
“Debe de hacerse siempre con objetividad, imparcialidad, certeza, es decir, hacer un comentario pero con fundamentos y pruebas. Me parece qué hay libertad de expresión, pero deben hacerse críticas constructivas, con fundamentos”, abundó.