Vecinos de la Riviera Veracruzana bloquean carretera que conecta Alvarado con Boca del Río

Habitantes del fraccionamiento Lomas Residencial ubicado sobre Riviera Veracruzana en el municipio de Alvarado, bloquearon la carretera que conecta con Boca del Río en ambos sentidos, para exigir que las autoridades municipales coloquen nuevamente las plumas de acceso al fraccionamiento que fueron este martes.
La mañana hoy elementos de las fuerzas públicas acudieron a este fraccionamiento para demoler la infraestructura que sostenía las plumas de seguridad que se encontraban en la entrada del fraccionamiento, con el argumento de que este tipo de artefactos están prohibidos en el municipio.
Sin embargo esta acción causó la indignación de los habitantes, quienes acusan a las autoridades municipales de haber acordado de manera ilegal está acción en beneficio de un nuevo fraccionamiento “Mandara”.
Varios minutos de haber iniciado el bloqueo, arribaron elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y granaderos a la zona para iniciar el desalojo de manifestantes, pues el bloqueo ya afectaba a un centenar de automovilistas y autobuses del transporte público.
Aunque hubo resistencia por parte de los manifestantes, finalmente fueron retirados para dar paso a los vehículos; cabe destacar que el alcalde de Alvarado Bogar Ruíz nunca acudió a encontrarse con los quejosos, quienes pedían su presencia para dar solución al problema.
Durante manifestación, detienen a ex conductor de Telever, Rogerio Pano
Durante la manifestación que habitantes del fraccionamiento Lomas Residencial realizaron la tarde de este martes en la carretera Alvarado-Boca del Río, el ex conductor de noticias de Telever, Rogerio Pano, fue detenido por policías estatales que arribaron al lugar para contener a los quejosos.
El presentador de noticias, habitante del fraccionamiento, mostró su inconformidad por el retiro de las plumas de seguridad y participó en el bloqueo de la carretera.
Un representante de gobierno del estado arribó a la zona para intentar disuadir a los manifestantes, Rogerio Pano lo increpó para solicitarle de manera afable la presencia del alcalde de Alvarado, pues afirmó que le corresponde al municipio dar solución al tema.
“Que venga el señor alcalde, le llame y le diga que aquí hay un problema grave y que se reúna ahorita con nosotros para que haya una solución de ya. Sabemos que usted viene de buena fe y quiere solucionar el problema, pero no lo va a solucionar, tiene que venir la autoridad que le corresponde, que es al que le corresponde”, dijo.
Sin embargo ante la falta de respuesta de la autoridad municipal, los vecinos comenzaron a bloquear la carretera, cerca de media hora después, refuerzos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil comenzaron a llegar, granaderos también hicieron presencia.
Fue durante el despliegue de las fuerzas del orden cuando, el comunicador fue detenido por policías para subirlo a la patrulla de la SSP, pese a que vecinos pidieron a los uniformados dejarlo en libertad, los elementos de la fuerza pública emprendieron la marcha.
Minutos después Rogerio Pano fue regresado al mismo lugar y fue puesto en libertad una vez que los manifestantes fueron retirados de la carretera y el tránsito vehicular comenzó a fluir nuevamente.