Esta mañana el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que de los 40 mil millones de pesos de deuda a proveedores y contratistas que heredó su gobierno de la pasada administración estatal, la cifra descendió a aproximadamente 4 mil millones de pesos, y que iniciarán los pagos la próxima semana.
Esto luego de que lanzó una advertencia a quienes exigían su pago por la prestación de sus servicios, sin acreditar en qué fueron aplicados, pues se les iniciaría una investigación.
“Lo que hicimos fue definir un procedimiento para que las personas que se consideraban acreedores, acudieran a Sefiplan, mostraran sus documentos, se inspeccionara la obra o se checara el bien que hubieran entregado y dijimos también que quien intentara cobrar algo que no estuviera legalmente regularizado, lo denunciaríamos”, señaló.
Afirmó que la próxima semana se comenzará a pagar poco a poco a los cerca de 500 acreedores que lograron acreditar su aportación al estado y será a través de un esquema de pago que implementará la Secretaría de Finanzas.