Reconoce alcalde de Xalapa que a usuarios del agua se les cobra por aire en la tubería

Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, denunció que la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAS) cobra aire de tubería a los usuarios.
En ese sentido reconoció que el incremento en las tarifas del vital líquido deriva de esa irregularidad.
Aclaró que su gobierno no le cobrará aire a los usuarios del agua.
“Hay áreas de la ciudad en las cuales se registra tandeo, es decir, no hay suficiente agua y, en consecuencia, se detiene el suministro del líquido en algunas zonas de la ciudad; cuando se restablece el servicio, lo que corre por los tubos no es agua, es aire, entonces se le está cobrando aire a la gente, entonces la instrucción que dio el órgano de gobierno y por supuesto yo también la subrayé, es que no le vamos a cobrar aire a la gente”.
Comentó que en la ciudad capital hay 140 mil usuarios, por lo que el objetivo es cambiar la mitad de los mediadores que utilizan esos ciudadanos, pues se encuentran obsoletos.
“Son infraestructuras que no se les dio mantenimiento durante muchos años, la Comisión Municipal del Agua Potable tuvo una gestión muy irregular en los últimos años, hay denuncias de ciudadanos que observan corrupción, que observan mala gestión y estamos tratando de corregir”.
Señaló que no es posible que la población xalapeña pague costos elevados por el servicio de agua.