Estudiante acusa a Policías Estatales de presunta extorsión, en Las Choapas

Un estudiante acusó a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, de presuntamente extorsionarlo al obligarlo a entregarles 3 mil 500 pesos a cambio de no acusarlo de traficar con personas y ser halcón; el joven pidió ayuda a sus familiares quienes le entregaron el dinero que habían recibido del programa Prospera, en la congregación Naranjos, municipio de Las Choapas.
El hecho se registró cuando un joven de 18 años de edad, de nombre Joel, se trasladaba sobre un camino de terracería con dirección hacia la autopista Raudales-Las Choapas-Ocozocoautla, donde fue interceptado por personal policiaco a bordo de la patrulla número 003464 SP-02.
Los policías le ordenaron que se detuviera a lo que lo hizo, para luego realizarle una revisión de rutina, interrogándolo pero como no contesto, supuestamente lo golpearon, acusándolo de halcón y guía de indocumentados, para luego pedirle 3 mil 500 pesos.
Debido a lo anterior, el joven dejó su moto en garantía y regresó a su vivienda, ubicada en la congregación Naranjos, donde comentó lo sucedido a la familia, quien le dio el dinero, el cual habían recibido del programa Prospera, para más tarde acudir a entregarlo a los uniformados.
Supuestamente al momento de darles el efectivo, los policías lo amenazaron diciéndole que no dijera nada, por que si no regresarían por él, para luego marcharse del lugar.
Habitantes de las congregaciones Los Naranjos y El Ideal, se armaron para ir en búsqueda de los policías, pero éstos ya se habían marchado del lugar, por lo que se dijo que en las próximas horas se podrían manifestar en la delegación de Seguridad Pública.