Protestan trabajadores de la Junta Federal de Conciliacion en Coatza

Trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje No. 38 protestaron para denunciar que desde hace seis meses laboran en condiciones precarias, a tal grado de que tienen que pedir a los abogados que lleven papel para realizar sus trámites.
Los empleados fueron secundados por litigantes de la región que lamentaron el abandono de la dependencia y exigieron respuestas a sus reclamos, pues recordaron que ahí se llevan hasta 17 mil juicios al año.
“No tenemos hojas para imprimir, no hay tóner y cuando hay no sirve la impresora y aquí nuestro trabajo es imprimir a diario las audiencias y resoluciones. Aunado a ello tenemos requerimientos de 24 horas de tres juzgados federales y dos colegiados, entonces son términos diarios de 24 horas con apercibimientos de multa, si no cumplimos son siete mil 500 pesos de multa”, expresó el auxiliar dictaminador, Obeth Martínez.
La protesta tuvo una duración de 30 minutos y después los burócratas reanudaron sus actividades laborales.
Por su parte, los abogados denunciaron que las autoridades practicamente han dejado morir a las juntas federales luego de la reforma de justicia laboral.
Incluso, revelaron que algunos trabajadores han fallecido debido al desfase de las audiencias, pues esperan hasta siete meses y en algunos casos se trata de personas de avanzadad edad.