Toma la UNTA instalaciones de la delegación federal de SEDESOL en Veracruz

Poco después de las 6 de la mañana de este martes, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas (UNTA) en el estado de Veracruz tomaron las instalaciones de la delegación en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ubicadas en Xalapa, advirtiendo que se rompió ya el diálogo con esta dependencia ante la falta de inclusión en diferentes programas.
“Desde el 30 de enero que se hizo una mesa de negociación en Gobernación para atender las demandas de nuestra organización y del Frente Auténtico del Campo en todas las secretarías, se comprometieron en SEDESOL a atender nuestras demandas, a considerarlas; sin embargo llegó ya una lista de proyectos para atender en Veracruz y no viene ninguno de la UNTA y así sucede en todos los estados” dijo Martha Macedo Macedo.
“Ahora se respaldan en un sistema que es bastante sectario, que manipulan desde México, dicen que ese sistema califica; despersonifican la gestión, deshumanizan el proceso y ellos se respaldan en un sistema para decir que no determinan y sí, no determina la delegación, determina oficina central”.
En este sentido, Macedo Macedo reclamó que los programas federales beneficien sólo a “un sector político” la mayoría de los créditos refiriéndose a la Confederación Nacional Campesina (CNC). “A ellos y otros que están aliados al proyecto de Meade”.
Precisó que han solicitado 75 proyectos para beneficiar a 350 personas y un presupuesto de tres millones de pesos correspondientes a Empleo Temporal para 400 de sus compañeros.
A nivel federal la UNTA acordó iniciar este martes una jornada para reclamar pagos e inclusión de proyectos pendientes además de pugnar porque los programas sociales no se usen con fines electorales.
WhatsApp-Image-2018-03-06-at-08.09
WhatsApp-Image-2018-03-06-at-09
WhatsApp-Image-2018-03-06-at.09
WhatsApp-Image-2018-03-06-09
WhatsApp-Image-2018-03-069
WhatsApp-Image-2018-0309