En abril, la ley de propaganda y publicidad gubernamental

Con todo y la resistencia de los partidos y de la clase política en general, el Congreso de la Unión tendrá que discutir y aprobar una ley que regule la publicidad gubernamental, verdadero pozo sin fondo con el que las administraciones de todos los niveles han hecho enormes negocios al amparo del presupuesto público.
No es que los políticos tengan gran intención de ser transparentes ni de fijar reglas claras a lo que hasta ahora ha sido completamente discrecional. Lo que pasa es que se trata de un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Así que no les queda de otra.
Por lo pronto, en la Cámara de Diputados y hay fecha para discutir el tema, el lunes 16 de abril, para previsiblemente someterlo a votación hacia el jueves 19.
Habrá que tomar en consideración que en la Cámara de Diputados manejan el tiempo a su conveniencia, con eso del “reloj legislativo”, así que quién sabe si de verdad aprueben la nueva ley para esa fecha.
Y por supuesto, hay que estar muy pendientes de qué es lo que terminan aprobando nuestros “distinguidos” y “finos” legisladores. Ya sabemos cómo se las gastan.