Un muerto en enfrentamiento de Fuerza Civil y pobladores, en Acultzingo

Un hombre muerto y dos patrullas dañadas fueron el saldo que arrojó un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y habitantes de Acultzingo, quienes acusan de robo a los uniformados, donde habría varios policías y civiles heridos, internados en el hospital regional de Río Blanco.
El hecho se registró la tarde de este jueves, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que en la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo, un grupo de personas de diferentes congregaciones tenían retenidas a varias unidades y personal de la Fuerza Civil, a quienes supuestamente habrían despojado de sus armas, donde además habría chocado una patrulla.
Debido a lo anterior, se implementó un operativo por parte de elementos de Seguridad Pública, quienes se trasladaron a la localidad Huachinola, municipio de Acultzingo, donde encontraron la patrulla tipo Pick Up, de la Fuerza Civil, número económico 2578, placas de circulación 006869, la cual tenía múltiples impactos de bala en el parabrisas del lado del copiloto y el medallón trasero totalmente destrozado.
Aproximadamente a veinte metros de la primera unidad, fue encontrado un sujeto sin vida, quien vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla, botas cafés, cinturón negro, de tez morena claro, pelo corto, complexión robusta, quien está sin identificar, arribando personal del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo a la funeraria Vásquez, ubicada en calle Sur 15 esquina Oriente 22, de la colonia Francisco Ferrer Guardia en Orizaba.
Los uniformados continuaron sobre la misma carretera y a unos 500 metros en la congregación Tecamaluca, municipio de Acultzingo, encontraron dos vehículos chocados, una de ellos la patrulla de la Fuerza Civil, número económico 2402, placas de circulación 006853, la cual estaba fuera de la carpeta asfáltica hacia un canal de agua, observándose tres impactos de bala, en el lado del parabrisas y puerta del lado del piloto.
El segundo vehículo accidentado era una camioneta Ford, tipo Pick Up, tipo Ranger, matrícula del Estado de Puebla SM16068, la cual estaba volcada en el carril de Acultzingo a Ciudad Mendoza, misma que se supo era conducida por Arturo M. L., con vivienda en el Estado de Puebla.
Los vehículos accidentados fueron trasladados a Nogales, tomando conocimiento personal de la Fiscalía investigadora de Ciudad Mendoza, quien dio inicio a la carpeta de investigación 192/2018; en cuanto a los policías que fueron retenidos y que salieron heridos tras el enfrentamiento fueron llevados al hospital regional, siendo acusados de ser sorprendidos cuando robaban una llanta, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado alguna de las distintas versiones que se manejan en torno a este asunto.