Capacitadas 300 empresas turísticas veracruzanas en el programa Moderniza: Sectur

Alrededor de 300 empresas del ramo turístico en el estado se han logrado capacitar bajo sellos de calidad para mejorar los servicio otorgados a los visitantes, gracias al programa Moderniza de la Sectur.
Norma Ramírez, Consultora de la Secretaría de Turismo, señaló que de las empresas capacitadas, cerca de 200 están ubicadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues es la zona de atracción turística más importante del estado.
Sin embargo reconoció que este tipo de certificaciones de calidad se requieren también en zonas turísticas como la barra de Costa Esmeralda y recientemente en la región de Córdoba y Orizaba.
“Debemos enfocarnos en todos, pero principalmente en estos municipios de están atrayendo muchísimo turismo. Estamos capacitando los para dar un buen servicio al cliente, para que todos los procesos los conozcan, trabajen en equipo y los turistas y locales se vayan muy contentos”.
Mencionó que el principal obstáculo que han detectado en los restaurantes y hoteles de la zona es la calidad de la atención del personal, por lo que han apostado a erradicar las malas prácticas para mejorar los servicios.