"Ya se aclaró todo", asegura ex secretaria de Educación sobre denuncia presentada por el Orfis

«Ya se aclaró todo» aseguró la ex secretaria de Educación en Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez al ser cuestionada sobre el proceso de denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) con motivo del presunto daño patrimonial a la Cuenta Pública 2017 en la Secretaría de Educación de Veracruz durante el último año de la administración de Javier Duarte de Ochoa en la que fungió como secretaria.
«Estuve tan poco tiempo, que es muy fácil ante cualquier situación de pruebas y alegatos, que nos dan la oportunidad de hacer las aclaraciones pertinentes. Ya todo está aclarado», aseguró.
Luego de que se diera a conocer que le fue negado el amparo federal ante la investigación que sigue la Fiscalía General del Estado, se dijo tranquila, insistiendo que le fue fácil aclarar la información requerida.
«De cosas administrativas y financieras yo sé poco…yo me he quedado impresionada, pero es muy fácil porque te dan la oportunidad. Se hizo lo que se tenía que hacer, no tengo abogados…todo cuesta dinero».
Por tal motivo se dijo tranquila, esto al ser entrevistada en un céntrico café de Xalapa.
«Ustedes me ven todos los días en el mercado, voy a caminar, todos los días voy a ver a mi mamá. Yo ando como siempre, llevo una vida normal, de una maestra jubilada». «Yo no tengo porqué desmentir…no sé ni quiero saber», insistió.