Se manifiestan integrantes de la UPN en Plaza Lerdo; exigen un coordinador de unidades

Integrantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Veracruz provenientes de Coatzacoalcos, Orizaba, Veracruz y Poza Rica se manifestaron en la plaza Lerdo, para pedir la intervención del gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación (SEV) para designar a un coordinador de unidades, ya que Yolanda Rendón Hernández, quien fungía en ese cargo participa como candidata a una diputación.
“Queremos a un académico que conozca la problemática de la UPN. Somos muchos académicos que podemos trabajar en bien de nuestra Universidad Pedagógica Nacional, por eso le pedimos al señor gobernador que interceda, y al señor secretario y que nos escuchen”, dijo Angela Heredia, académica de la UPN en Coatzacoalcos.
Aseguran que desde hace dos meses plantearon esta solicitud por escrito sin tener hasta ahora una respuesta, por lo que los trámites administrativos están suspendidos.
“Desde el 21 de febrero que nos recibieron el documento no hemos tenido respuesta y se pidió audiencia con el secretario y no hemos sido escuchados”.