Toman escuela Rébsamen, de Xalapa; protestan por regreso de director acusado de presuntas anomalías

Padres de familia tomaron esta mañana la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, ubicada en la calle Orizaba y Maestros Veracruzanos, en protesta al regreso como director del docente Sergio Martín Hernández Arrazola.
Luego de tres meses suspendido al ser acusado del supuesto manejo incorrecto de cuotas de inscripción, de maltrato a los alumnos y prepotencia, regresó a la dirección de dicho plantel, causando la inconformidad de algunos padres de familia que insisten a las autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ser informados del resultado de las investigaciones de las que fue objeto por tales señalamientos.
“No queremos que regrese el director o que nos den una buena respuesta conforme a las investigaciones que se empezaron con respecto a la toma de la escuela de aproximadamente hace cinco meses. Todo lo detonó el que una maestra se saliera del plantel gracias a la prepotencia y altanería del director, todo mundo fue exponiendo su caso en contra de él, es por eso que se fueron a investigaciones, de las cuales no tenemos respuesta alguna” dijo la señora Abigail Morales.
Sergio Martín Hernández Arrazola regresó el pasado lunes, razón por la que los padres de familia decidieron hacer esta manifestación y pedir la atención de las autoridades educativas. De ser atendidos, podrían liberar las instalaciones desde esta mañana.