Habitantes de Río Blanco denuncian que drenajes sanitarios se saturan al recibir descarga de lluvias de Nogales

Habitantes de la colonia Anáhuac del municipio de Río Blanco, solicitaron a las autoridades municipales, su intervención en la problemática que viven tras los trabajos de conexión de drenaje pluvial que realizo el Ayuntamiento de Nogales en la tubería perteneciente al municipio de Río Blanco.
 
Los inconformes señalaron que tras la lluvia vespertina registrada el pasado miércoles, las calles y algunas de sus viviendas se inundaron, hecho que atribuyen a que el ayuntamiento de Nogales realizo trabajos en las tuberías localizadas en los límites de ambos municipios.
 
“Ni Ciudad Mendoza, ni Nogales, ni Río Blanco cuentan con un drenaje pluvial, y tras los trabajos que están haciendo con los límites con Río Blanco, van a afectar en caso de una tormenta o lluvia bastante fuerte la parte baja de Nogales que viene siendo la colonia Anáhuac de Río Blanco”.
 
Añadieron que debido a que los drenajes se saturan y no alcanzan a captar toda el agua de lluvia, las aguas negras empiezan a salir de los drenajes, ocasionando olores fétidos además de una fuente de contaminación.
 
“Tengo entendido que el drenaje pluvial metido en la calle Moctezuma es de 18 pulgadas pero ahorita prácticamente está recibiendo el agua desde la parte de la gasolinera hacia arriba lo que es la parte norte y nosotros hemos sufrido inundaciones por no contar con un drenaje pluvial y los sanitarios ahí se inundan, en las calles sube hasta 20 centímetros y eso que es el inicio de la temporada de lluvias”.
 
Expusieron que se trata de más de cien familias las afectadas, quienes se ven obligadas a colocar en sus entradas, tablones de madera para evitar que las aguas negras se introduzcan a sus hogares. “En algunos lados ponen costales de arena para evitar que el agua se meta, o para desviarla ya que es agua de los drenajes sanitarios” finalizó.
drenajes (1)