Pide debate candidato del PRI a la diputación federal

El candidato a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito 11, Fernando Baños Sánchez, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la organización de un debate entre los cinco contendientes.
Por medio de un escrito, el abanderado del tricolor hizo la petición dirigida a la vocal ejecutiva de la Junta Distrital XI, Cruz del Carmen Ávila López.
“Mi partido y un servidor consideramos necesario el intercambio de ideas y propuestas, para que los ciudadanos de los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán puedan contar con un perfil completo de cada uno de los participantes en la contienda electoral”, apuntó en el documento.
Baños Sánchez destacó que este ejercicio político es necesario para fortalecer la democracia de una región y del país en general.
En la solicitud, el priista propuso que en caso de que el debate sea autorizado participe la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) en la organización bajo la supervisión del INE.
Sin embargo, por el momento el Consejo Distrital XI del INE no contempla ningún debate en distrito con cabecera en Coatzacoalcos. Lo mismo trascendió en el Organismo Público Local Electoral (OPLE)
Funcionarios electorales del instituto aclararon que la facultad es del Consejo General en la capital del Estado.
En tanto, el resto de los candidatos han mostrado una actitud positiva con respecto a la propuesta que este jueves formalizó Fernando Baños.
IMG-20180426-WA0025