Víctimas de secuestro en Coatza sufren hasta 15 días en cautiverio: Observatorio Ciudadano

Durante las últimas semanas se han registrado por lo menos cuatro presuntos secuestros en la ciudad, una de las víctimas pasó hasta 15 días en cautiverio, reveló el director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), Luis Enrique Barrios Ríos.
En entrevista, recordó que desde el mes pasado el organismo puso en marcha un contador único en el país y destacó que uno de sus objetivos es que la población denuncie estos hechos.
“El máximo que tuvimos de días de víctimas de cautiverio fueron 15 días, que resetearlo van como tres o cuatro secuestros desde que empezó el contador en el mes de marzo”, manifestó.
Barrios Ríos lamentó que la gente no denuncie delitos de alto impacto como el secuestro, que siguen ocurriendo en Coatzacoalcos, según los reportes mensuales del organismo no gubernamental.
Asimismo, reconoció que la percepción sobre la inseguridad en la localidad es alta, como fue dado a conocer a nivel nacional; sin embargo, aclaró que la incidencia delictiva es distinta.
El director del Observatorio Ciudadano consideró que la Policía Municipal es necesaria y no descartó que el Gobierno Federal prorrogue la estancia de la Marina en las calles del estado de Veracruz.
“No sabemos, eso se supone que está escrito, pero no sabemos, a lo mejor el presidente o el candidato que gane la presidencia diga que continuarán, se obedece una orden y se cumple, no podemos decir que sí, se debe de preparar la autoridad para eso, que la presidencia municipal garantice la seguridad pública como primer choque”, añadió.