Aun con la autonomía financiera, la UV requiere de más presupuesto para cumplir con demanda educativa: FESAPAUV

Aun con la recién aprobada autonomía financiera que se le otorgó a la Universidad Veracruz, no se logrará atender la demanda educativa que los jóvenes veracruzanos requieren, así lo dio a conocer Enrique Gorozpe, secretario general del FESAPAUV.

“Ha apoyado el gobierno del estado, se aprobó la autonomía financiera pero eso no es suficiente, la universidad requiere de más recursos sobre todo porque no está cumpliendo con la demanda de estudiantes que quieren ingresar a estudiar”, dijo.

Mencionó que a esto se suma el recorte presupuestal que la federación hizo en materia de educación y que ha afectado a las instituciones educativas de nivel superior de todo el país, por lo que mencionó que es inaceptable las condiciones en las que se mantienen las universidades públicas en México.

Señaló que la Universidad Veracruzana requiere cerca de 10 mil millones de pesos anuales para solventar la demanda educativa y cumplir con los pendientes que tiene, sin embargo actualmente con los recursos federales y del estado que llegan a la máxima casa de estudios, no se alcanzan los 5 mil millones de pesos.

“Entendemos que es prácticamente imposible, pero entendemos que es un problema nacional”, señaló.