La Secretaria de Educación Pública (SEP) pretende modificar, sin el sustento teórico, un nuevo plan de estudios para algunas de las licenciaturas que la Benemérita Escuela Normal Veracruzana ‘Enrique C. Rebsamen’.
Lo anterior generaría que los egresados no cumplan con el perfil de los estudios realizados, pero además bajo un modelo tecnócrata eficientista.
Por ello, desde el Órgano Colegiado de la Junta Académica de la Normal se ha rechaza dicho planteamiento de la federación hasta que se revise a detalle las modificaciones que se pretenden implementar a partir del próximo ciclo escolar.
Mientras se lleva a cabo el cotejo de las asignaturas entre el actual plan de estudios y el que la SEP está insertando desde hace tres meses en otras entidades del país (tiempo que duraría alrededor de un año), en Veracruz, se ha determinado no acatarlo ya que los académicos de la institución consideran que el nuevo plan carece de la visión y misión del normalismo, en total desapego a los ideales de este sistema que se caracteriza por ser incluyente, nacionalista y humanista.
Incluso, el Órgano colegiado refiere que de imponerse tales modificaciones el gobierno del estado se estaría enfrentando a un fraude en el sistema educativo público orquestado desde el gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto. Al tiempo…