Gobierno estatal debe priorizar a Poza Rica como zona de entrega de microcréditos a fondo perdido para pequeños empresarios

Ante la disminución de contratos eventuales de PEMEX por el cierre de Escolín, los microempresarios luchan por mantener viva esta ciudad, aseveró la candidata a la gubernatura del Estado, por el partido Nueva Alianza, July Sheridan, quien definió que la administración estatal debe priorizar a Poza Rica como zona de entrega de microcréditos a través del esquema fondo perdido, a pequeños empresarios para reactivar la economía.
Agregó que para reactivar la economía de esta zona es necesario incentivar el desarrollo de corredores turísticos, culturales y vincularlos con el turismo local y de fin de semana.
Al recorrer diversos mercados y calles del primer cuadro de la ciudad, la Candidata dijo que como empresaria que ha sido toda su vida ha cumplido con los pagos de nómina, impuestos, acata las órdenes de la Secretaría del Trabajo, paga aportaciones al IMSS y los impuestos municipales, pero para la apertura de nuevas empresas, que son las que generan fuentes de empleo, se les deben dar facilidades y evitar tanta tramitología.
Subrayó que lamentablemente los municipios como Poza Rica, que están siendo gobernados por Morena tienen sumidos a sus gobernados en el desorden y en el abandono y lo peor de todo es que tienen el cinismo de elevarse los salarios a más de cien mil pesos.
July Sheridan aseveró que así como en Poza Rica, en diversas partes del Estado, hay un incremento del empleo informal, pero se debe entender que este problema se debe entender como una corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno.
A lo largo del recorrido con los locatarios del mercado La Burrita y del mercado Poza Rica, así como de diversas calles; escuchó los problemas que aquejan a los los pequeños comerciantes, pero dijo que lamentablemente así está gran parte de la Entidad.
“Tenemos que activar la economía, nuestro eje central es la educación porque necesitamos tener mejores ciudadanos para que haya mejores empleos, para erradicar la inseguridad, pero cómo hacerle, pues debemos dar a las nuevas inversiones las facilidades de asentarse, se pueden crear más y mejores fuentes de empleo. Necesitamos construir más infraestructura, pero debemos acabar con los moches”, subrayó.
En otro tema, enfatizó que en materia de seguridad, una de sus propuesta es la creación de un Centro de Inteligencia Estatal para combatir los delitos del fuero común, mismo que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.
“No quiere decir que con esto se va a crear más burocracia, vamos a trabajar con los mejores policías, los que están capacitados y aprobaron todos los exámenes y confianza. Lo que buscamos es incidir en esas zonas donde hay mayor incremento de los delitos del fuero común para capturar a los presuntos delincuentes en flagrancia”, abundó.
Finalmente, lamentó que un estado como el nuestro atraviese por diferentes problemas como los económicos, los de inseguridad, la falta de empleo, entre mucho otros, pero consideró que todo esto se debe a la corrupción.
“Yo no estoy haciendo compromisos con nadie, estoy llevando una campaña a ras de tierra, austera porque no aceptaré ni sobornos ni moches en mi gobierno. Todos tendrán oportunidad de participar en las licitaciones. Mi gobierno será diferente, será gobernado por una ciudadana”, destacó.
July Sheridan (4)
July Sheridan (2)
July Sheridan (1)