Con renuncia de Margarita Zavala, INE deberá dar nuevas instrucciones a integrantes de casillas: Romay Olmos

Con la renuncia de la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, el Instituto Nacional Electoral (INE), deberá dar otras indicaciones a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla, para el conteo de los votos.
Al indicar lo anterior, el vocal de Capacitación y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Veracruz, Eduardo Romay Olmos, apuntó que en los manuales diseñados para procedimiento, contempla la situación de renuncia.
“Debemos dar algunas indicaciones al respecto (…) Las boletas están impresas, hay material que está diseñado, simplemente lo tendremos que atender por parte del INE con las actividades de los capacitadores”, manifestó en entrevista.
Acotó que ya se encuentran en la segunda etapa de capacitación a los funcionarios que conformarán los 10 mil 599 centros de votación que se instalarán en Veracruz el próximo 1 de julio.
“Dicha etapa es fundamental porque constituye la base para que el funcionario que fue designado en una mesa directiva de casilla pueda realizar adecuadamente sus funciones”, destacó.
En esta fase, reiteró, harán énfasis en el llenado de las actas, en el escrutinio y cómputo, así como el llenado del cuadernillo de operaciones, entre otras actividades.
En cuanto a la distribución de material no custodiado, Romay Olmos señaló que esto es parte de los insumos que sirven para la capacitación electoral y se distribuirán en los 20 consejos distritales.