Rechaza líder sindical del Tecnológico de Pánuco que la remoción de Octavia Ortega sea un "golpe político"

Celso Francisco Valdéz Guzmán aseguró que su nuevo cargo como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Pánuco (SUTITSPa) es legal y bajo ningún contexto se ha violentado la Ley Federal del Trabajo.
En ese sentido, rechazó, que el tema de la remoción de Octavia Ortega Arteaga al frente de esta organización magisterial sea un ‘golpe político’ como ella lo señala.
“Estos problemas son añejos, hoy se empatan con el tema de su candidatura porque no lo atendió en su momento”.
En entrevista vía telefónica, afirmó, que conforme a derecho se efectuó esta elección, tras varios llamados que se habían realizado a  Ortega Arteaga.
Lo anterior es el resultado, dijo, de la preocupación de los afiliados que se han visto afectados, por las presuntas irregularidades cometidas, principalmente, en el manejo de las finanzas.
“Entre muchas cosas, además del tema de su intervención para la asignación de plazas conforme a su intereses, como son las finanzas, el tema del escalafón; nunca ha habido un trabajo comprometido por parte de ella para el Sindicato”.
De tal forma, sostuvo que la determinación ocurrió en pleno consenso entre más del 85 por ciento de los afiliados durante una asamblea extraordinaria y, recordó, que el Sindicato está conformado por 110 docentes; 91 votaron por su destitución.  
“Hace más de un año que ella no convocaba a ninguna asamblea; el Sindicato estaba abandonado prácticamente por parte de ella. Ante la molestia y desesperación de los compañeros es que actuamos.
Nosotros hicimos todo esto conforme a la ley. Había muchas inconformidades, los mismos compañeros, yo en la calidad de Secretario de Honor y Justicia los atendía y es así que se logra con el voto de la mayoría esta remoción”.
Valdéz Guzmán, abundó, que desde el pasado 4 de mayo personalmente entregó a Ortega Arteaga la misiva donde los sindicalizados piden que se lleve a cabo una asamblea extraordinaria, misma que conforme a los estatutos debe celebrarse mensualmente.
“Pero no había asambleas. Ella fue convocada a esta extraordinaria que se convocó. Recibió el oficio, yo se lo entregué personalmente, pero no me lo firmó de recibido y tampoco me lo regresó, así que ella estaba enterada de las inconformidades y que actuaríamos en consecuencia”.
Es así, que Francisco Valdéz, descartó, la comisión de arbitrariedades como lo acusa la aspirante a la diputación local por el Distrito de Pánuco abanderada por el PVEM.
Y es que la candidata, asegura, que tal acción es parte de la guerra sucia en su contra en el entorno electoral que se vive en esa región del estado.
Al respecto, Octavia Artega, dijo, “me voy a defender, sin duda alguna es violencia política y ya no saben por dónde acatarme; yo no fui notificada de nada de esto”.
“A los trabajadores los amenazaron para actuar de tal forma. Pero yo tengo una toma de nota que me confiere el cargo hasta 2022 y voy a ejercer acción penal ante las autoridades estatales y federales correspondientes porque yo tengo las pruebas de que los señalamientos en mi contra con una calumnia más”.