No hay promoción por veda electoral, pero programas del DIF no se detienen: Leticia Márquez de Yunes

Leticia Márquez de Yunes, presidenta del DIF estatal, informó que los programas sociales del organismo asistencial no se detuvieron, pero se suspendió su promoción, como lo marca la veda electoral, y se borraron los logotipos a la hora de atender a la ciudadanía.

Comentó que también se cuidó que las presidentas de los sistemas DIF municipales no fueran a hacer uso de los programas con fines electoreros.

“Todos siguieron igual, lo único que se cuidó que las presidentas de DIF no fueran a hacer uso electoral de los programas y todos continúan igual”.

-¿No ha habido ningún uso electoral?- se le preguntó.

-No, ninguno, ni se echó a andar ninguno después del tiempo cuando comenzó la veda- respondió.

Comentó que el DIF ya cuenta con un calendario de actividades para todo el año, por lo cual los programas no se detuvieron, aunque insistió en que no se les da promoción.

“Sí, va bien, nosotros ya tenemos un calendario que lo tenemos hasta el final de mi estancia en el DIF estatal y continúan, pero quitamos los logos y logotipo del DIF, mi nombre, todo, pero sigue el calendario con más éxito cada vez, han acudido más personas, hemos atendido a más niños, a algunas personas adultas porque vamos a comunidades ya muy lejanas y no tenemos corazón para decirle no a alguna abuelita o alguna mamá, entonces el programa se ha extendido más económicamente más y más, pero bueno, estoy para servirles”.

20180611_111700