El traslado de los paquetes electorales desde Tlalnepantla, Estado de México, a los 30 Consejos Distritales del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), se dio conforme a lo previsto, indicó la consejera Eva Barrientos Zepeda.
En entrevista y como presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, agregó que la tarde de ayer fue embarcada la documentación, custodiada por las Policías Federal y Estatal.
Barrientos Zepeda dijo que este lunes, los integrantes de los Consejos Distritales se encuentran realizando el seriado y enfajillado de las papeletas donde los ciudadanos plasmarán sus votos el próximo 1 de julio.
“El día de hoy ya todos los Consejos Distritales se encuentran con las boletas y documentación electoral, esto es, las actas de escrutinio y cómputo, de la jornada, entre otros. En este momento, se encuentran en el enfajillado y seriado de las boletas”, abundó.
Además acotó que los elementos policiacos estatales están custodiando las bodegas electorales, además de elementos de la empresa privada de seguridad que fue contratada para cuidar las sedes de los órganos desconcentrados.
Por último, agregó que tras el sellado y enfajillado empezarán a conformar los paquetes electorales que los capacitadores asistentes electorales entregarán a los presidentes de las mesas directivas de casillas.