Un éxito Segunda Oncocarrera en Río Blanco

Con la participación de mil 200 corredores se llevo a cabo este domingo la Segunda Oncocarrera “Por una carita feliz”, en el municipio de Río Blanco, organizada por la fundación Miranda A.C. en beneficio de niños con cáncer.

Los donativos recaudados por esta carrera, la cual constó de tres categorías, serán destinados a la compra de catéteres puertos, los cuales son dispositivos que evitan los pinchazos con agujas de forma directa en las venas de los menores, para que les saquen sangre, les administren fármacos para quimioterapia y otros medicamentos o para recibir transfusiones de sangre.

Este tipo de dispositivos mantiene un costo de entre los 8 y 13 mil pesos y son utilizados para los menores que reciben atención en el área oncológica del Hospital Regional de Río Blanco, por lo que los organizadores agradecieron la participación de los corredores en esta noble causa.

De manera alterna también se realizó la recolección de tapas de envases de pet, los cuales también se traducirán en tratamientos para estos menores.

FB_IMG_1531677440421

FB_IMG_1531677426293