Infante fallece tras tomar pesticida, en Córdoba

Un infante de 2 años de edad murió internado en un hospital, donde se encontraba internado tras tomar pesticida que ingirió junto con sus dos hermanas, al encontrarse una lata de jugo, en la congregación Santa María del Bajío, municipio de Córdoba; las dos sobrevivientes están delicadas de salud.

El ahora occiso fue identificado como José Guadalupe G., de 2 años de edad, mismo que murió debido a un paro cardiorespiratorio, el día de ayer sábado, mientras que sus hermanas Mariana, de 10 años de edad y Marisol, de 15 años de edad, siguen hospitalizadas.

Fue el pasado viernes, cuando una enfermera que pasaba por el camino que conduce de la congregación Santa María del Bajío, encontró convulsionando a los tres menores, quienes se encontraban intoxicados, luego que encontraran una lata de jugo y bebieran su contenido, mismo que era pesticida.

La mujer pidió auxilio al número de emergencias 911, donde se envió el apoyo de paramédicos, quienes a su arribo, atendieron a los menores, para llevarlos al hospital, donde el infante falleció.

La fuente indicó que la madre de los niños, está delicada de salud, pues se le murió un bebé, y el padre es una persona que sufre problemas de alcoholismo, por lo que correspondería a las autoridades correspondientes tomar conocimiento de este suceso.