Debido a que un grupo de ciudadanos buscan desestabilizar el municipio, el ayuntamiento de Ayahualulco anunció la suspensión de su tradicional feria que iniciaba este lunes 23 de julio.
«El H. Ayuntamiento de Ayahualulco, Ver., y las Empresas MG Producciones y Roomeo Producciones Entertaiment, informan que se suspenden los eventos artísticos programados para el Teatro del pueblo,así como los bailes populares que se tenían programados del 23 al 26 de Julio con diferentes grupos musicales, con motivo de la Feria Patronal AYAHUALULCO 2018».
A través de un comunicado, la autoridad municipal denunció a un grupo integrado por:
Isabel Pimentel Cortes
Leovigilda Vargas
Rene Caballero Flores
Isidro Guevara Pedraza
Leonardo Mendoza Sedano
Arturo Pedraza (Canti)
Ernesto Vargas Portilla
Carlos Pedraza Hernández
Gustavo Mendoza Fernández
Patricia Munguía Vargas
Jesús Fernández
Orlando Mendoza Rizo
Gloria Hernández
Regina Hernández Hernández
Mtro. Fidel Peralta León
Marcos Peña Pedraza
Candelario Mendoza «El canchis»
Misael Ruiz Mendoza
Sara Verónica Mendoza Flores «La charis»
A quienes se refiere indicando que las «personas antes señaladas han desestabilizado el orden y la paz social de la Cabecera municipal, por cual motivo las empresas artísticas y el H. Ayuntamiento decidieron no poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía en general y de las personas que cada año nos visitan del Municipio y de diferentes lugares del Estado. Por tal motivo y en recomendación de las empresas artísticas se ha tomado la decisión de suspender los eventos programados».