Gobierno podría aportar hasta 7 mdp a fideicomiso de 2% al hospedaje con venta de casas requisadas en Costa de Oro

El Gobierno del Veracruz podría aportar entre seis y siete millones de pesos al Fideicomiso del dos por ciento al Hospedaje, una vez que concrete la venta de dos casas requisadas en el fraccionamiento Costa de Oro, anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Aunque ya no será responsabilidad de mi administración, me he comprometido a que el producto de la venta de dos casas que el Gobierno del Estado adquirió por vía de requisa en Costa de Oro será destinado a este fideicomiso como una aportación adicional del Gobierno de Veracruz, sin que esto afecte a la recaudación del dos por ciento”.

En una reunión con empresarios del ramo y el gobernador Yunes Linares se analizó el recurso de dicho fideicomiso, donde se externó de parte de la iniciativa privada la preocupación de contar con más recursos luego de que se ejercieran los 50 millones aportados por la Secretaría de Finanzas para la promoción turística previo a la presente temporada vacacional de verano.

“Ha sido una reunión muy exitosa, como ya se ha dicho en otras reuniones, Veracruz tiene todo por crecer en materia turística”, destacó el mandatario estatal.