Temen presidentas de DIF municipales que próxima administración les regatee apoyo

Las presidentas de los sistemas DIF de los 212 municipios de Veracruz tienen temor de que la administración que encabezará el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, no las apoye como debería.

Así lo dio a conocer la presidenta estatal del DIF, Leticia Márquez de Yunes.
Afirmó que es una inquietud que le han expresado las representantes de los organismos asistenciales municipales.

“Lo que sí hay temor es de las presidentas de los DIF municipales de todo el estado, tienen temor de que, me preguntan, ¿señora qué va a pasar cuando entre esta nueva administración con nosotras?, ¿van a trabajar igual?, ¿nos van a dar los mismos apoyos?, ese es temor, que paren el trabajo, es al revés”.

Aconsejó a las presidentas de los DIF que defiendan su trabajo y que pidan lo que merecen.

“Yo lo único que les digo es que defiendan su trabajo, que cuando llegue la nueva administración, tú vas a poder decir mire, esto es todo lo que he hecho, que presenten todo su trabajo y que con esas cartas ellas puedan presionar para que continúe su trabajo”.

¿Temen quedar desprotegidas?
“Pues sí, porque con todo lo que se dice, que si va a desaparecer el DIF, lo que oyen a nivel nacional”.

Destacó que el gobierno de su esposo, Miguel Ángel Yunes Linares, ha sido el gobierno más transparente y siempre se ha ayudado a los sistemas DIF sin importar de qué partido político emane el alcalde o alcaldesa.

Márquez de Yunes fue entrevistada previo a la entrega de lentes en la Escuela “Carmen Serdán”, ubicada en el puerto de Veracruz.

qaa