Empresa administradora del relleno sanitario de Nogales tira basura de manera ilegal en contenedores de Río Blanco

Vecinos de las inmediaciones de la ex Fábrica Textil de Río Blanco denunciaron que empleados de una empresa constructora del municipio de Ixtaczoquitlán realizan el depósito de sus desechos en los contenedores de basura instalados en esta zona.
 
Señalaron que desde hace varios meses se han observado camionetas con razón social de la empresa Grupo Constructo con domicilio fiscal en Ixtaczoquitlán, quienes continuamente llegan y depositan bolsas de basura en los contenedores que se encuentran colocados en la calle Placido Mata de este municipio.
 
“No es correcto que esa gente venga y deposite esa basura aquí, ellos vienen de Ixtac y esos contenedores son para los vecinos, no para las empresas y menos de otros municipios”, dijo uno de los vecinos quien solicitó el anonimato por temor a represalias.
 
Reiterando que no es la primera vez que esto ocurre, señalaron que no solo de esta empresa se ha observado el depósito de residuos, sino de otras empresas así como de vecinos de otros municipios, “Llegan camionetas de varias empresas y avientan sus bolsas de basura al contenedor y ni siquiera son de Río Blanco”.
 
Es de mencionar que diversos municipios de la región, entre ellos Río Blanco, depositan los residuos sólidos en el Relleno Sanitario de las Altas Montañas instalado en Nogales; relleno que es administrado por la empresa Grupo Constructo al cual pertenecen las camionetas que fueron sorprendidas tirando basura en los contenedores de Río Blanco.

ox