Campesinos denuncian que Guzmán Avilés está agarrando dinero de proyectos para ganar presidencia del PAN

De cara a la elección interna del PAN, el secretario de la Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, es acusado de desviar y condicionar recursos para apuntalar su candidatura a la dirigencia estatal de ese partido, denunciaron diversas organizaciones campesinas.

Expusieron que desde 2017 no se les ha pagado diversos proyectos productivos, por lo que solicitaron con urgencia la intervención del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para que atiendan sus peticiones.

Este miércoles, nuevamente, las instalaciones de la Sedarpa fueron tomadas por grupos de campesinos donde acusaron a Guzmán Avilés de solicitar “moches” como moneda de cambio para cualquier servicio.

“Él está pagando, te da una lista y te dice: ‘busca miembros activos del PAN y te voy a pagar los proyectos’, el dinero es para el campo, eso lo han comentado, a mí me lo dijeron: ‘busca miembros activos y se van a pagar los proyectos’. Para eso está agarrando el dinero Joaquín Guzmán, para ganar la presidencia del PAN; pues se va a chingar, ya se les demostró que la gente está cansada”, manifestaron los quejosos, quienes insistieron en que se debe revisar el proceder del funcionario estatal.