Maryjose Gamboa pide al gobierno de Guatemala incluir delito de desaparición forzada contra Duarte

La legisladora panista, Maryjose Gamboa Torales pidió al gobierno de Guatemala anexar la solicitud del delito de desaparición forzada, para que así Javier Duarte pueda ser juzgado por la Fiscalía General del Estado.

“El gobierno de Guatemala tiene la responsabilidad moral y legal de hacer lo correcto, con un pueblo que no les ha hecho nada más que abrirle las puertas a todos los ciudadanos y somos muy amables, pero sobre todo, en un gesto de legalidad”.

El ex gobernador Javier Duarte, fue detenido el 15 de abril de 2017 y preso en el Reclusorio Norte de Ciudad de México, aceptó el juicio abreviado y la “culpabilidad por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, por lo que Guatemala autorizó su extradición.

Al respecto, la legisladora panista insistió en el llamado a las autoridades de Guatemala a que puedan aceptar la solicitud del gobierno del estado de que pueda el ex gobernador Javier Duarte ser procesado por el delito de desaparición de personas.

“Le pediría como legisladora, como veracruzana, como madre, como mujer, como cualquiera que haya tenido la barbarie de haber tenido a esa bestia como gobernador durante 6 años, que mire al pueblo de Veracruz. Si se pueden tener 23 mil escuelas en el más absoluto abandono y que vea el gobierno de Guatemala si ese pueblo se merece que se puedan robar miles de millones de pesos”.