Realizará CNTE Veracruz Primer Congreso Estatal Político Educativo en Xalapa

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) insisten en que se debe cambiar el modelo educativo actual, pues con la Reforma Educativa los estudiantes son entes pasivos y poco reflexivos, aseguran.

“Hemos sido educados de la forma en que nada más pasa el alumno a la escuela, en un sistema completamente totalitario y rígido que tiene el formato de la escuela para enseñar a los mexicanos a obedecer. Desde ahí los van sometiendo poco a poquito” dijo Víctor Moreno Bolaños, integrante de la CNTE en Veracruz.

Esta propuesta será presentada en el Primer Congreso Estatal Político Educativo que se llevará a cabo el sábado 20 de octubre en el Centro Recreativo Xalapeño.

“Se está haciendo en todos los estados de la República y es para que contribuyamos los padres de familia, los maestros a decir el tipo de educación que queremos los mexicanos”, agregó.

Los puntos acordados y analizados en este congreso serán expuestos a su vez en el Congreso Nacional con el fin de exponerlos en el Foro de Educación que tendrá lugar en Oaxaca y que organiza el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, con el fin de analizar la posibilidad de reformar el Artículo Tercero Constitucional y derogar en su caso la Reforma Educativa.

CNTE Veracruz (3)

CNTE Veracruz (1)